Aeropuerto de Tijuana contará con una nueva ruta internacional

A partir del 29 de octubre Tijuana se conectará con la ciudad de Las Vegas

Tijuana | El Aeropuerto Internacional de Tijuana anunció el incremento de sus rutas internacionales con la apertura de un nuevo destino: Las Vegas, Nevada, a partir del 29 de octubre de 2024.

El vuelo será operado por la aerolínea Volaris y contará con tres frecuencias semanales a bordo de un Airbus A320neo de 186 asientos disponibles, informó el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta Musalem.

Con la inauguración de este nuevo destino a Las Vegas, el Aeropuerto Internacional de Tijuana contará con un total de 38 rutas: 36 nacionales y 2 internacionales, y se coloca como uno de los aeropuertos mejor conectados domésticamente en México. Además de ser recientemente galardonado con el Premio Mundial de Arquitectura ‘Prix Versailles’ por el diseño y la funcionalidad del innovador Edificio Procesador.

El director también informó que el crecimiento de la terminal aérea ha sido exponencial en los últimos años; así lo refleja el tráfico de pasajeros que durante 2015 solía operar 4.9 millones de pasajeros y durante 2023 atendió a 13.2 millones de viajeros.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico ha invertido en este aeropuerto más de 4 mil millones de pesos durante el último quinquenio; incluyendo la ampliación de 40,000 m2 en la superficie de la terminal, lo que representa un crecimiento del 83%. En lo que va del 2024, de enero a mayo se han registrado cerca de 5 millones de pasajeros totales en este aeropuerto.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *