Invierten $37 millones para mejorar el antiguo sistema de aguas pluviales en Mission Beach

San Diego | Tras la aprobación unánime del concejo de la ciudad de San Diego al presupuesto propuesto por el alcalde de San Diego Todd Gloria para el año fiscal, 2024-2025, esta mañana el alcalde Gloria anunció la inversión de $37 millones de dólares para mejorar la infraestructura de los sistemas pluviales en el área de Mission Beach.

En compañía de autoridades de la Agencia de Protección Ambiental y la Junta Estatal del Agua informaron que se eligió empezar en esta región con las reparaciones para evitar las ya históricas inundaciones que se registran en esta área tras cada temporada de lluvia por la cercanía con el río San Diego, el sistema de aguas pluviales en San Diego data de la década de 1940. 

Parte del plan de restauración, incluye compuertas para proteger a los desagües pluviales, restructuración del drenaje pluvial, sistemas de desviación de bajo flujo, restauración de la costa en Bonita Cove y plantación de pastos marinos, mejorando así la calidad de agua y el ecosistema.

Parte de esta inversión corresponde a fondos otorgados por la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden, que dedicó más de $50 mil millones a infraestructura hídrica en el país. San Diego recibirá un préstamo a bajo interés de $32 millones y una subvención de $5 millones. Sin embargo, el alcalde informó que aún falta aproximadamente  $1.6 mil millones de dólares en mejoras para la infraestructura total de aguas pluviales.

Para la comunidad sureste de San Diego, que fue de las más afectadas tras las históricas inundaciones, informaron que hay proyectos de más de $235 millones para el mantenimiento de las cuencas pluviales. Los proyectos de reparación en Mission Beach podrían empezar en el primer trimestre del próximo año.

Egresada de Comunicación. Productora, Conductora y Reportera de Televisión. Apasionada por la cultura internacional y el arte. Blogs: @vinogirlmx @reporterinheels

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *