Al menos 20 personas sin vida tras las inundaciones en China

CHINA – Las intensas lluvias torrenciales en los alrededores de Beijing, la capital de China, han causado estragos, cobrando la vida de al menos 20 personas y dejando a 27 desaparecidas, según informó el gobierno. Las inundaciones han causado destrucción en carreteras, derribado árboles y provocado cortes de energía eléctrica.

La gravedad de las inundaciones tomó por sorpresa a la capital china, ya que en verano suele tener un clima más seco. Sin embargo, este año ha experimentado un calor sin precedentes. Otras regiones, especialmente en el sur de China, también han sido afectadas por inundaciones severas, con decenas de muertes, mientras que otras partes del país luchan contra la sequía.

Miles de personas han sido evacuadas a refugios en escuelas y otros edificios públicos en los suburbios de Beijing, así como en las ciudades cercanas de Tianjin y Zhuozhou. El agua lodosa ha arrastrado vehículos en las calles de algunos distritos, y se han reportado deslizamientos de tierra y pueblos inundados.

Las autoridades y equipos de emergencia trabajan para rescatar a las personas atrapadas y minimizar la pérdida de vidas y daños materiales. El presidente Xi Jinping ha emitido órdenes para que los gobiernos locales tomen medidas necesarias en este sentido.

Desde el sábado, algunas áreas han registrado hasta 500 milímetros (casi 20 pulgadas) de lluvia, con algunas zonas reportando hasta 90 milímetros (3 1/2 pulgadas) de lluvia por hora. Varios ríos en la cuenca de Haihe, que incluye Beijing, Tianjin y Shijiazhuang, han superado los niveles de advertencia.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *