Albergues sin agua en Tijuana

En Tijuana existen más de 30 albergues donde ofrecen atención a los migrantes, varios de ellos enfrentan la crisis del agua y los únicos que pagan las consecuencias son las personas en contexto de movilidad, la razón: Tienen que comprar el agua para lavar los trastes, acudir al sanitario y bañarse.

En el albergue Ágape que se ubica al Sur de la ciudad, existen más de 800 personas que llevan varios días sin agua.

“ Por el momento se está acabando lo que es el agua de los tinacos, ahora qué vamos a hacer si no llega el agua, pregunta del millón, pregunta sin respuesta por el momento”, comentó Wendy, la coordinadora del Albergue Ágape.

En el albergue Ágape, los migrantes tienen que comprar el agua y el galón de agua tiene un costo de 20 pesos, un dólar estadounidense a la semana los migrantes gastan unos 30 dólares para obtener agua en recipientes y poder bañarse. 

En otros espacios que bridan apoyo a los migrantes como el Albergue Juventud 200 que se ubica en la zona centro de la ciudad, el agua va y viene. 

“Fijate que la quitaron a las 3 de la tarde, pues fue a las 3 y la acaban de regresar hoy como  a las 11;00 am no pues es bien dificil ahora tenemos como a 130 personas, se nos complica por la lavada de trastes, los baños, las regaderas, el agua es muy util y más porque esta gente es gente vulnerable”, comentó Rosy, la Coordinadora de Albergue Juventud 2000.

El agua sin duda es un problema en la ciudad que agrava las condiciones de todos.

Related Posts

1 of 86

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *