AMLO se rehúsa a asistir a la Cumbre de las Américas 2022

Joe Biden anunció la exclusión de países como Cuba, Nicaragua, y Venezuela. La decisión ha causado incertidumbre por parte de líderes alrededor del mundo, incluyendo legisladores de Estados Unidos. Biden declaró que no se le haría una invitación a estos países por sus ideologías políticas hacia los derechos humanos.

Mientras tanto, gobiernos como México, Honduras, Guatemala, Bolivia y Argentina, incluyendo naciones caribeñas se sumaron al boicot. Ya que los países ausentes opinan que pone en peligro el pacto migratorio. Por lo tanto, confirmaron no acudir al evento en protesta a la exclusión de los países del continente. Incluso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de “meterle una puñalada” al excluir a estos países y expresó gratitud hacia los países que han brindado solidaridad.

Sin embargo, el presidente de México confirmó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, asistirá para representarlo. Además, AMLO informó que se reunirá con Biden en la Casa Blanca en julio.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 6

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *