Anuncian nuevas modalidades de tráfico en Diamond Street de Pacific Beach

SAN DIEGO.- Como parte de un esfuerzo por mejorar la seguridad, crear un espacio agradable para los peatones y fomentar más modos alternativos de transporte, la ciudad de San Diego está aplicando medidas de pacificación del tráfico en Diamond Street en Pacific Beach, empezando cerca del Pacific Beach Recreation Center y Pacific Beach Middle School, hasta Mission Boulevard y la playa. Postes flexibles limitarán el tráfico vehicular continuo por Diamond Street a giros a la derecha únicamente en las intersecciones de Cass y Fanuel Street, junto con señalización a lo largo de todo el corredor para informar a los conductores y usuarios de este nuevo diseño de la calzada.

En los dos cruces habrá pasos para peatones, ciclistas y usuarios de dispositivos de movilidad compartida. Seguirán siendo obligatorias y se harán cumplir las normas de circulación relativas a las señales de stop y a mirar a ambos lados. La instalación de las nuevas medidas de pacificación del tráfico (señalización, postes flexibles y marcas en el pavimento) comenzará el 21 de junio y se espera que finalice en dos días, con interrupciones limitadas del tráfico durante las obras.

El proyecto de pacificación del tráfico de Diamond Street es un tipo de construcción rápida, en la que los materiales se instalan fácilmente y se modifican según sea necesario en respuesta a cualquier cambio o problema que pueda surgir. Los postes flexibles están diseñados para permitir el acceso de vehículos de emergencia en caso necesario, por lo que los tiempos de respuesta no se verán afectados.

Otro beneficio del proyecto es la creación de una vía y una conexión para los jóvenes que asisten a Pacific Beach Middle School, fomentando el uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie hasta y desde la escuela para reducir la congestión que se produce en esas horas.

Este proyecto de pacificación del tráfico se basa en el sistema PB Pathways, un esfuerzo impulsado por la comunidad que se inició en 2015. Se colocaron calcomanías y señalización a lo largo de la primera fase de vías dentro de la comunidad, financiadas por la Ciudad y la organización comunitaria sin fines de lucro, beautifulPB. Posteriormente, Diamond Street se utilizó como piloto de “Calles lentas” durante la pandemia COVID-19.

A través de una serie de reuniones entre 2021 y 2023, la Ciudad escuchó las ideas de la comunidad sobre una futura fase de la calle Diamond Street Slow Street. El personal de ingeniería de transporte de la ciudad trabajó para alinear la funcionalidad de Slow Street experimentada durante COVID-19 y las aportaciones de la comunidad para ideas de diseño con los requisitos y directrices de diseño de ingeniería federales y estatales.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *