Apostarán por tres desaladoras en Baja California para tener agua

Cada orden de gobierno dio a conocer su estrategia contra la sequía.

El agua que consumimos en Baja California llega desde el río Colorado en Estados Unidos y el próximo año, el abasto se reducirá 7%. Es la mayor crisis hídrica en la historia y la sequía continuará.

El gobierno estatal afirmó que en el corto plazo está garantizada el agua para todos, pero en el mediano y largo plazo, la solución serán tres desaladadoras: una en Ensenada, que ya existe, pero se ampliará y dos nuevas, una en Tijuana y otra en San Quintín.

En el ámbito municipal, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, dijo que las construcciones verticales no representan un problema para el agua.

Agregó que la contribución del ayuntamiento ha sido una mayor forestación.

A nivel federal, durante su última visita a Tijuana, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se le preguntó sobre la estrategia para evitar que Baja California llegue a la crisis hídrica que está enfrentando Nuevo León y respondió que no hay problemas con Estados Unidos, que hay personas “amarra navajas”, que tenemos soberanía nacional y que por eso celebraremos el día de la independencia con los Tigres del Norte en el zócalo de la Ciudad de México el 15 de septiembre.

Estas son las posturas y posibles soluciones que plantean los representantes de los tres órdenes de gobierno sobre el abasto de agua en esta zona de México.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 93

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *