Aprueban el Plan Maestro del Puerto de San Diego

San Diego — El Puerto de San Diego ha alcanzado un hito importante en su planificación para el futuro del puerto, conocido formalmente como la Actualización del Plan Maestro del Puerto. El 28 de febrero de 2024, la Junta de Comisionados del Puerto aprobó por unanimidad el Informe de Impacto Ambiental del Programa Final (PEIR, por sus siglas en inglés) y aprobó el PMPU. El siguiente paso será el procesamiento del documento PMPU con la Comisión Costera de California con el objetivo de obtener la certificación a finales de 2024.

El Plan Maestro del Puerto es un plan de uso de agua y tierra que designa áreas específicas de la Bahía de San Diego y el frente marítimo circundante para una variedad de usos, incluidos marítimos, pesqueros, comerciales para el servicio de visitantes, recreativos, conservación y protección ambiental, y navegación. El plan determina dónde deben tener lugar las actividades portuarias, dónde deben ubicarse las comodidades recreativas y dónde se pueden construir usos comerciales como hoteles, restaurantes y comercio para visitantes.

El proceso de actualización del PMPU comenzó en 2013 y se realiza a través de un enfoque y proceso integral conocido como Planificación Integrada. Este proceso de cinco fases culminará con un Plan Maestro del Puerto actualizado.

La aprobación del PEIR y del PMPU representa un paso significativo hacia la concreción del futuro planificado para el puerto, que incluye la mejora de la bahía y de las comunidades circundantes, la movilidad y el acceso costero mejorados, así como el impulso económico regional.

Para más información, visite portofsandiego.org/pmpu.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *