Inicia el evento binacional Tijuana- San Diego la Capital del diseño

Tijuana — El evento binacional Tijuana-San Diego, Capital del Diseño, ha comenzado con la intención de destacar las características y oportunidades de crecimiento en la región, con el objetivo de influir en las políticas públicas fronterizas. Yolanda Morales informa sobre las dinámicas actividades planificadas para este evento.

La región fronteriza entre Tijuana y San Diego presenta una serie de desafíos pero también oportunidades. Se busca que la comunidad avance y que la calidad de vida en la frontera mejore a medida que la población crece.

Kenia Zamarripa, Directora Ejecutiva de Asuntos de Comercio Internacional de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, resalta la importancia de utilizar el evento como una oportunidad para abordar los desafíos regionales de manera proactiva. Se mencionan problemáticas como la contaminación transfronteriza del Río Tijuana y la necesidad de agilizar el flujo de viajeros, turistas y carga entre ambos países.

Funcionarios de ambos lados de la frontera han asistido al evento, demostrando su interés y preocupación por el bienestar de la zona. Javier Gómez, Director de Asuntos Globales para el Alcalde Todd Gloria, destaca la percepción de los problemas regionales como oportunidades para implementar soluciones innovadoras, como la creación de servicios como la CBX para facilitar los viajes desde el aeropuerto directamente a Tijuana.

Jacqueline Reynoso, Directora de Programas y Política por Cordova Corp, enfatiza el esfuerzo conjunto de los gobiernos y partes interesadas para desarrollar actividades y proyectos de diseño que aborden las necesidades de infraestructura y diseño en la región binacional.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *