San Diego | El Ayuntamiento de San Diego aprobó unánimemente el nombramiento de Scott Wahl como nuevo jefe de policía.
Wahl, quien ha servido como patrullero en la División Sur del SDPD y como capitán en la División Norte durante sus 25 años de carrera, asumirá el cargo el 7 de junio, sucediendo al Jefe David Nisleit, quien se retira tras 36 años de servicio.
El alcalde lo seleccionó entre 56 candidatos tras un extenso proceso de búsqueda y entrevistas a nivel nacional que incluyó la evaluación por parte de líderes comunitarios y de las fuerzas del orden.
El 29 de abril, el Ayuntamiento, actuando como el Comité General, votó 8-1 a favor de avanzar con la candidatura de Wahl, lo que llevó a la votación final de confirmación del lunes.
El único voto en contra en esa reunión fue del recién electo Concejal Henry Foster III, quien expresó su preocupación por la falta de transparencia en el costo de una búsqueda nacional. Sin embargo, después de sus comentarios en el Comité General, Wahl se reunió con él y disipó algunas de sus preocupaciones respecto a la responsabilidad en un departamento con falta de personal.
La Concejala Vivian Moreno expresó su respeto por Wahl debido a su tiempo en la División Sur trabajando con diversos grupos de personas. Destacó que el SDPD sigue luchando con la falta de personal y que es crucial fortalecer la policía comunitaria para que puedan estar en la comunidad regularmente y estar al tanto de los problemas a medida que surgen.
El Concejal Stephen Whitburn afirmó que Wahl era una elección en la que la comunidad LGBTQ de la ciudad podía confiar.
Wahl mencionó que le gusta la forma en que los oficiales del SDPD trabajan con programas comunitarios, municipales y sin fines de lucro para conectarse con los residentes de la ciudad, pero que quería organizar ese enfoque descentralizado en una estructura de comando unificada. También expresó su interés particular en buscar alternativas a la encarcelación, especialmente para los jóvenes.
La oficina de Gloria indicó que las primeras prioridades de Wahl son construir confianza y legitimidad entre los miembros de la comunidad, reinvertir en el desarrollo de liderazgo para los empleados de la policía y optimizar el modelo organizativo del departamento para mejorar la eficiencia y efectividad.
Wahl, quien ha sido portavoz del departamento durante tres años, trabajando con grupos comunitarios para reducir la violencia armada y los robos residenciales, es hijo de un oficial de policía de San Diego. Él y su esposa Stephanie tienen cuatro hijos.
El alcalde Gloria comentó que con su vasta experiencia, compromiso demostrado con la protección y el servicio a nuestras comunidades y su visión progresista para nuestro departamento de policía, Scott Wahl es la persona adecuada para liderar el Departamento de Policía de San Diego en su misión de mantener a salvo a todos los residentes de San Diego.