Aumenta el uso del fentanilo en jóvenes de Tijuana

El pasado 18 de julio se realizó una fiesta en la zona de Otay en Tijuana donde resultaron intoxicadas varias personas entre ellas jóvenes menores de edad,  la intoxicación fue por fentanilo.

Según Andrés Manuel López Obrador el fentanilo es 50 veces más fuerte que la heroína, 100 veces más potente y puede ser mortal.

Según datos de la Directora del Centro de Integración Juvenil en Tijuana, los jóvenes usuarios de drogas confunden otras drogas con el fentanilo.

“Con nosotros llegan por el consumo de mariguana porque últimamente no se usa nada más, porque ellos no pueden saber si la mariguana es solamente mariguana porque los que las hacen yo creo que no tienen mucho interés o cuidado en la persona a la que se la venden de tal forma que le pueden poner fentanilo a la Mariguana”.

La cercanía entre México y Estados Unidos afecta el consumo de drogas, por el trasiego de estas y los usos y costumbres entre los jóvenes.

“ Es difícil de identificar esto, porque ellos pueden pensar que solamente fumaron mariguana, si tiene que ver eso se está relajando mucho la situación, se está normalizando, entonces permea esto lo que pasa acá en Tijuana”.

Related Posts

1 of 81

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *