Primer programa de guardería para personal de policía de San Diego

Este lunes el Ayuntamiento de San Diego aprobó el plan de crear un centro de cuidado infantil para el personal del Departamento de Policía de la ciudad. 

San Diego ha llevado a cabo un nuevo programa de cuidado infantil para el personal de policía de la ciudad, y fue aprobado por unanimidad por el Consejo Municipal este lunes.

El horario exigente de un agente de policía puede dificultar su atención en el trabajo como en su vida personal y familiar, y debido a que el Departamento de Policía de San Diego actualmente presenta una baja considerable de oficiales, la demanda de trabajo y atención a emergencias, incrementa.

José Ysea, Responsable del Departamento de comunicación de San Diego, comentó que existe una falta de personal de aproximadamente 200 oficiales en el Deparmento de Policía, esta iniciativa representaría un beneficio tanto para los agentes de policía, como para la ciudad, al responder con inmediatez y seguridad los llamados de emergencia de la ciudadanía, al igual que agilizaría el reclutamiento de nuevos elementos.

El centro de cuidado infantil se adaptará  a las necesidades de los oficiales de policía ofreciendo horarios extendidos y tarifas asequibles.

Se ubicará en una instalación céntrica de la ciudad con el cuidado proporcionado por el programa educativo KinderCare. 

Desde la aprobación inicial del comité en las últimas semanas, las agencias de todo el país han comenzado a comunicarse con el Departamento de Policía de San Diego expresando su interés en replicar este modelo.

El programa, atenderá a niños menores de 5 años en un horario extendido de 5 a. m. a 10 p. m. y permitirá servicios de llamadas de emergencia a la casa del personal correspondiente. El horario adicional y el servicio de llamadas de emergencia tienen como objetivo abordar los desafíos que enfrenta el personal de policía al equilibrar la crianza de una familia con horarios no tradicionales.

Con la aprobación del Consejo de este lunes, la Asociación de Oficiales de Policía ahora pasará a la fase de construcción del proyecto con el objetivo de abrir las instalaciones el próximo año.

El elevado costo del cuidado de los niños es una carga que sienten muchas familias y los oficiales de policía de San Diego pronto podrían aliviar parte de la carga. 

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 166

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *