Aumento de tarifa de agua en San Diego.

La junta Directiva de la Autoridad del Agua del Condado de San Diego, aumentó sus tarifas de agua para el año 2023, desde un $56 dólares por acre para aguas residuales y $96 dólares para aguas tratadas. 

Dichos aumentos son atribuibles a la inflación que han estado viviendo los residentes de la ciudad al igual que los aumentos en otros costos de gas y energía eléctrica.

El aumento general de la tarifa del Agua se debe a múltiples factores, incluido el aumento de los costos de sus suministros de agua, los aumentos en el tratamiento del agua los cuales están relacionados a los costos de energía y los suministros de agua conservados, estos últimos impulsados mayormente por la inflación.

Las autoridades buscan compensar estas acciones con estrategias asequibles para lograr el ahorrar de este recurso, ya que California continúa soportando sequías extremas por tercer año consecutivo.

También, aseguraron que este compromiso con la asequibilidad incluye obtener $25 millones de dólares del estado de California para pagar las facturas de agua de los residentes del condado de San Diego afectados por el COVID-19 y evitar cientos de millones de dólares en costos futuros en entregas de agua; y mantener sólidas calificaciones crediticias que reduzcan el costo de la deuda. 

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 158

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *