Autoridades investigan los hechos y catearon un hospital privado

La fiscalía de justicia de Baja California confirmó que abrió una carpeta de investigación por la muerte de la señora María José Chacón de Ortiz, de nacionalidad guatemalteca, quien falleció en días pasados en las instalaciones de la Cruz Roja de Tijuana. 

Como parte de la investigación, se realizó un cateo en las instalaciones del hospital Jerusalém en Playas de Tijuana, donde días antes la víctima se practicó una cirugía estética.

El objetivo del cateo fue integrar a la investigación el historial médico de la hoy fallecida y con ello determinar en conjunto con la necropsia, la posible causa de la muerte. 

Además, las autoridades informaron que se está investigando la presunta responsabilidad del delito que corresponda por la violación a los sellos de clausura y aseguramiento por la COEPRIS y la Fiscalía, a dicho hospital, hace dos meses aproximadamente por no tener en regla los requerimientos de operación que dicha institución requiere para su funcionamiento. 

La fiscalía general del Estado, lamentó el fallecimiento de María José Chacón y con sustento en la investigación y los resultados que arroje la necropsia, determinará las acciones a seguir para el esclarecimiento de este caso.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *