Bajas expectativas para visitantes en BC por inseguridad previa al Memorial Day

TIJUANA.- Derivado de los recientes hechos delictivos, las proyecciones para el fin de semana festivo por el “Memorial Day” son pesimistas, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

“Generalmente, para todo el sector turístico es productivo y nos incrementa las ventas este fin de semana festivo en la unión americana, pero en esta ocasión las expectativas son poco alentadoras respecto a un posible incremento en ventas”, manifestó.

Las proyecciones son derivadas del comportamiento que se ha registrado, explicó, después de los acontecimientos de alto impacto suscitados el fin de semana en Ensenada, que le dieron la vuelta al mundo y todavía siguen circulando en Redes Sociales.

En 2022, la ciudad recibió aproximadamente 60 mil visitantes durante el “puente” festivo de Estados Unidos del también llamado “Día de los Caídos”, comentó, de acuerdo con cifras oficiales.

“Es triste decirlo, pero ahorita la gente no nada más del otro lado de la frontera, sino también de este lado, tenemos miedo”, sostuvo el líder de los comerciantes.

Refirió que esta semana, aun cuando las autoridades de Estados Unidos anunciaron que derivado del fin del Título 42 se esperarían largas filas de automóviles en el cruce fronterizo, ha ocurrido todo lo contrario y se redujeron considerablemente, después de los hechos acontecidos en San Vicente.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *