El Colegio en Baja California urge a autoridades a garantizar su seguridad y sancionar a responsables
El presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Capítulo Baja California, Manuel Pérez-Freyre, expresó su preocupación ante la creciente inseguridad y las amenazas contra la periodista Adela Navarro Bello, directora del Semanario Zeta.
Entre el 29 de abril y el 16 de mayo de 2025, Navarro recibió al menos ocho llamadas amenazantes tras publicar una investigación sobre fosas clandestinas en Tijuana, presuntamente vinculadas a autoridades estatales.
La gobernadora Marina del Pilar Avila se comprometió a brindar protección, mientras organismos como Artículo 19 exigen la intervención de la FGR para salvaguardar su integridad y la libertad de prensa.
La Barra de Abogados reafirmó su apoyo a los periodistas que enfrentan riesgos por su labor y llamó al esclarecimiento de estos hechos que atentan contra los derechos humanos y la democracia.














