San Diego

Buscan al asesino de una mujer desmembrada hace 50 años en San Diego

Recientemente se exhumó el cadáver y realizaron pruebas de ADN para conocer su identidad

San Diego | Hace más de medio siglo, se realizó un macabro hallazgo en la Bahía de San Diego. El cuerpo desmembrado de una mujer desconocida fue localizado dentro de una maleta y varias bolsas plásticas. No fue sino hasta hace poco, que, gracias a la exhumación del cuerpo y análisis de ADN, se pudo establecer su identidad.

La víctima fue reconocida como Arminda Grangela Rodrigues da Silva Ribeiro, una mujer de 29 años originaria de Portugal, residente en Ironbound, Newark, Nueva Jersey.

Su cuerpo mutilado se descubrió el 13 de junio de 1973, cuando pescadores tropezaron con él en la Bahía de San Diego, específicamente en Laurel Street y la costa estadounidense.

En 2020, los especialistas forenses del condado de San Diego exhumaron los restos con el propósito de utilizar el ADN para revelar la identidad de la mujer, un esfuerzo apoyado económicamente por el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas y una firma privada especializada en biotecnología forense.

Los investigadores, según la policía, hallaron que Ribeiro estaba empleada en una compañía de producción de remolques en Newark en el período de su desaparición. Sin embargo, sigue siendo un misterio la posible conexión que Ribeiro podría haber tenido con San Diego.

Podría Interesarte:  Sentencian a 158 años de prisión a los tres asesinos de los surfistas en Ensenada
Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts