SAN DIEGO.- El Departamento de Alimentos y Agricultura de California ha declarado una nueva cuarentena de cítricos en un área de 95 millas cuadradas de Rancho Bernardo después de detectar una enfermedad de los árboles de cítricos potencialmente amenazante durante las inspecciones de rutina.
La enfermedad bacteriana, conocida como Huanglongbing (HLB), es una gran amenaza para la cosecha anual de cítricos que se traduce en pérdidas de $115 millones de dólares en San Diego. Los árboles infectados con HLB pueden producir frutos amargos y maltratados, y la enfermedad eventualmente puede matar al árbol.
Esta nueva cuarentena se produce después de que se encontrara la presencia de la bacteria en un tilo residencial en el área y se suma a la cuarentena existente de HLB en la ciudad de Oceanside. Los mapas para esta cuarentena HLB están disponibles aquí.
La intención de la cuarentena es proteger el suministro de alimentos de la región y apoyar la economía agrícola y la sostenibilidad ambiental al restringir que las personas y las empresas trasladen existencias de viveros de cítricos, partes de plantas y frutas fuera de los límites de la cuarentena y fuera de sus propiedades. La única excepción son las empresas agrícolas que deben cumplir con requisitos específicos de tratamiento, limpieza y empaque de frutas comerciales antes de su traslado.
Se insta a los residentes en el área de cuarentena a seguir los siguientes pasos:
- No mueva plantas, hojas o follaje de cítricos dentro o fuera del área de cuarentena.
- Coopere con los funcionarios agrícolas que inspeccionan los árboles, toman muestras y tratan la plaga.
- Considere quitar su árbol de cítricos si ya no lo necesita.
- Compre árboles de cítricos solo de viveros locales de buena reputación.
- Reporte los árboles de cítricos que parecen estar enfermos o muriendo comunicándose con el Departamento de Agricultura, Pesos y Medidas de San Diego al (760) 752-4700 o visite http://sdcawm.org.














