El gobernador Gavin Newsom anunció la liberación de $647 millones de dólares en fondos para ayudar a más de 1.4 millones de hogares de California que luchan por pagar sus facturas de energía que tienen retrasadas.
El financiamiento otorgado eliminará toda la deuda de energía vencida acumulada por clientes residenciales entre el 4 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, esta medida brinda un apoyo importante a los hogares que han sufrido los impactos económicos que trajo consigo la pandemia de COVID-19.
Durante el último año, California ha distribuido más de $1.6 mil millones en asistencia financiera para créditos de facturas a través del Programa de pagos atrasados de California (CAPP) para reducir o eliminar las facturas de electricidad y gas vencidas.
“California ha hecho compromisos sin precedentes para ayudar a los hogares vulnerables a mantenerse a flote a medida que aumenta el costo de vida”, dijo el gobernador Newsom. “Al proporcionar alivio de servicios públicos que eliminará las facturas de energía atrasadas de más de 1.4 millones de californianos, estamos ayudando a las familias que continúan luchando con costos más altos”.














