California recorta fondos ante un déficit presupuestario de $22.5 billones de dólares

California tiene $29.5 mil millones de dólares menos de ingresos este año. El gobernador Gavin Newsom presentó un plan para lidiar con el déficit presupuestario

CALIFORNIA.- El gobernador de California, Gavin Newsom, propuso limitar miles de millones de dólares en gastos climáticos y retrasar la financiación de programas importantes para equilibrar un déficit presupuestario de $22.5 billones de dólares a medida que los ingresos fiscales no se recuperan.

Hace seis meses, Newsom y los líderes legislativos alardeaban de un superávit de casi $100 mil millones de dólares, asegurando un presupuesto récord de $310 mil millones. Ahora California tiene $29.5 mil millones de dólares menos de ingresos este año.

Newsom ha propuesto retrasar $7,400 millones de dólares en gastos planificados y recortar elementos como un pago de $3,000 millones para compensar la inflación.

También propuso aplazar el gasto de miles de millones de dólares en áreas como universidades públicas, tránsito, salud conductual, descarbonización de edificios y cuencas hidrográficas. El presupuesto divide tentativamente unos $3.9 mil millones que podrían gastarse, si se materializa suficiente dinero, en áreas como vivienda, desarrollo de la fuerza laboral y cambio climático.

Gran parte del recorte de casi $4 mil millones de dólares, aproximadamente $3.1 mil millones, provendría del cambio climático y el transporte. El gobernador demócrata también propuso recortar miles de millones de la financiación de vehículos eléctricos a pesar de que se busca eliminar gradualmente las ventas de vehículos nuevos que funcionan totalmente con gasolina para 2035. En general, el presupuesto reduciría el gasto climático de varios años en unos $6 mil millones.

Sin embargo, Newsom dijo hoy que el estado no aprovecharía sus reservas de efectivo para abordar el déficit, a fin de mantener esos fondos en caso de una mayor recesión económica en el futuro, aunque su administración no espera una recesión.

Más información en: calmatters.org/california-budget/2023

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 24

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *