SDG&E proporcionará fondos para ayudar a clientes ante el aumento del gas natural

Los aumentos significativos en las facturas de energía durante el invierno han impactado considerablemente a los residentes de San Diego.

SAN DIEGO. – San Diego Gas & Electric anunció hoy que pondrá a disposición $1 millón de dólares en asistencia para los clientes a través del programa “Neighbor-to-Neighbor” (N2N), que proporciona hasta $300 dólares en subvenciones únicas para ayudar a compensar las facturas vencidas de los usuarios de la compañía que experimentan dificultades financieras y que no son elegibles para el Programa de Asistencia de Energía de Hogares de Bajos Ingresos financiado por el gobierno federal.

Cabe mencionar que el Programa N2N está totalmente financiado por fondos de los accionistas y no de los contribuyentes.

Aquellos que califiquen a N2N recibirán hasta $300 dólares por hogar y hasta $400 dólares para clientes inscritos en el programa Medical Baseline.

Los clientes de SDG&E que residen en el territorio de servicio de la compañía en los condados de San Diego y el sur de Orange califican para solicitar N2N si no son parte del programa de asistencia de hogares de bajos recursos y si comprueban que padecen de una enfermedad grave, desempleo temporal, discapacidad o dificultades inusuales.

Los clientes no tienen que tener bajos ingresos para calificar para la asistencia de N2N, pero para recibir asistencia, deben tener al menos tres meses de atraso en su factura de SDG&E y no poder pagar.

¿Cómo aplicar?

Los clientes deben llamar al 2-1-1 San Diego o al 2-1-1 del condado de Orange, que los dirigirá a organizaciones comunitarias que colaboran con SDG&E en el programa N2N. Una vez que se valide su elegibilidad, se aplicarán los fondos N2N como créditos a su cuenta para compensar las facturas vencidas.

Para mayor información puede visitar el sitio web: www.sdge.com/residential/pay-bill

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 9

Comments

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *