Casi la mitad de todos los vuelos de Southwest se han retrasado desde este martes

ESTADOS UNIDOS.- La aerolínea estadounidense Southwest Airlines ha reanudado sus vuelos después de pedir temporalmente a la Administración Federal de Aviación que pausara todas sus salidas el martes por la mañana, debido a un problema en uno de sus sistemas internos. La FAA confirmó que la pausa se levantó alrededor de las 11:10 a. m., hora del Este, y que el servicio de Southwest se reanudó.

Según un comunicado emitido por la aerolínea, los vuelos fueron detenidos en todo el país para que los equipos pudieran resolver problemas de conexión de datos que resultaron de una falla en el cortafuegos. “Esta mañana temprano, un firewall proporcionado por un proveedor se cayó y la conexión a algunos datos operativos se perdió inesperadamente. Los equipos de Southwest trabajaron rápidamente para minimizar las interrupciones de los vuelos”, dijo la compañía.

Ad

Aunque los vuelos de Southwest han despegado nuevamente, la pausa temporal probablemente afectará los horarios de salida a lo largo del día. Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, más de 1800 vuelos de Southwest se han retrasado en todo el país hasta el mediodía en la costa este. Eso representa el 41% del horario de Southwest para el martes, según FlightAware.

Por otro lado, otras aerolíneas no parecen estar afectadas por este problema. Southwest es una de las aerolíneas más grandes y de mayor éxito en los Estados Unidos, y transporta a millones de pasajeros cada año. Sin embargo, como cualquier otra empresa, también puede enfrentar problemas técnicos, que pueden afectar la puntualidad y la experiencia de los pasajeros.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *