Celebran Día de Apreciación del Transportista Binacional

El consulado general de los Estados Unidos en Tijuana celebró por primera vez lo que denominaron el “Día de la Apreciación del Transportista Binacional” para reconocer al sector del transporte y sus aportaciones a la economía de Norteamérica, en especial la región de California y Baja California (Cali-Baja). 

Además, fue un acercamiento para que las partes hablarán sobre los desafíos de logística y seguridad que enfrentan los transportistas binacionales mientras esperan cruzar la frontera. 

La región Cali-Baja hace una contribución de 70 mil millones de dólares al año en el flujo comercial transfronterizo y entre Estados Unidos y México se estima existe un intercambio de 677 mil millones de dólares. En promedio, casi 200 millones de dólares en bienes se mueven entre California y México cada día.

En el evento se informó a los asistentes sobre el programa expedito de citas de visas para los transportistas binacionales y ciertos funcionarios de la industria del transporte.

 

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 78

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *