Escondido – Durante casi tres décadas, la Fundación del Centro para las Artes de California ha sido la encargada de organizar eventos anuales como el Festival El Día De Los Muertos, Música en la Plaza y Winter Wonderland. Sin embargo, una solicitud propuesta por la Ciudad de Escondido podría modificar la manera en que se administra este emblemático centro cultural.
Según informó Candice Cleland, gerente de comunicaciones de marketing del Centro para las Artes, la fundación que ha administrado el lugar durante los últimos 30 años podría perder esta responsabilidad. La ciudad de Escondido ha abierto un proceso de convocatoria, invitando a empresas y organizaciones a presentar propuestas para brindar servicios de programación, operación y administración del centro. El objetivo, según el sitio web de la ciudad, es maximizar el beneficio para la comunidad y reducir los requisitos de subsidio financiero para la ciudad.
Este martes, la fundación organizó una asamblea pública donde residentes y miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y compartir sus opiniones sobre la posible reestructuración. La fundación ha señalado que tomará en cuenta las aportaciones de los ciudadanos y presentará una propuesta formal ante la ciudad. Las entidades interesadas en administrar el Centro para las Artes de California tendrán plazo hasta enero para presentar sus propuestas.