Cerrarán sitios COVID-19 en Escondido y El Cajón

Autoridades anunciaron que se esperan los cierres hasta de 4 sitios para finales de febrero por la baja demanda 

SAN DIEGO.- Ante la falta de demanda por las vacunas contra COVID-19, el condado de San Diego anunció el cierre de dos estaciones durante las próximas dos semanas y hasta 4 estaciones más, para el 25 de febrero.

Funcionarios de salud pública del condado dijeron que todavía hay muchos lugares y opciones para que los habitantes de San Diego se hagan pruebas y reciban tratamiento .

El sitio de prueba y tratamiento apoyado por el estado en Escondido está programado para cerrar esta semana y el de El Cajón está programado para cerrar la semana siguiente, ambos porque muy pocas personas acuden a ellos para hacerse las pruebas.

El estado cerró su sitio de pruebas en National City la semana pasada por las mismas razones. Los habitantes de San Diego aún pueden hacerse la prueba en tres sitios contratados por el condado, farmacias locales y sus proveedores de atención médica, así como en los cuatro sitios estatales locales restantes hasta que cierren el 25 de febrero.

Los casos de COVID-19 disminuyeron ligeramente esta semana. Sin embargo, los funcionarios de salud todavía están monitoreando las pruebas de aguas residuales y dicen que están viendo niveles crecientes del virus, lo que puede ser una señal de un posible aumento en los casos. Los casos de gripe y las infecciones por el virus respiratorio sincitial continúan disminuyendo.

Los funcionarios de salud del condado continúan instando a las personas a vacunarse y reforzarse si aún no lo han hecho para protegerse. Las vacunas COVID-19, incluidos los refuerzos bivalentes y las vacunas contra la gripe, están ampliamente disponibles en los proveedores médicos y farmacias locales. El condado continúa ofreciendo vacunas en toda la región.  Consulte en línea   los días y horarios en que estarán abiertos los sitios.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 161

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *