Proteja su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT)

Las formas más comunes en que se roban los beneficios son el robo y la estafa. Nunca comparta información personal como su número de seguro social, información bancaria, tarjeta EBT o número PIN con extraños u organizaciones con las que no esté familiarizado.

SAN DIEGO.- Dado que los robos de transferencia electrónica de beneficios, o EBT, continúan ocurriendo tanto a nivel local como en todo el estado, se alienta a las personas a tomar medidas sencillas para proteger sus beneficios. Las tarjetas EBT proporcionan fondos mensuales del Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA para que las personas compren alimentos.

Las formas más comunes en que se roban los beneficios son el robo y la estafa. Para ayudar a evitar que sucedan, nunca comparta información personal como su número de seguro social, información bancaria, tarjeta EBT o número PIN con extraños u organizaciones con las que no esté familiarizado.

El estado de California y el condado de San Diego NUNCA llamarán ni enviarán un mensaje de texto para pedirle su número de tarjeta o PIN. Puede proteger su número PIN manteniéndolo en secreto, sin escribirlo, asegurándose de que otros no lo vean ingresar su PIN y cambiando su número PIN con frecuencia.

También puede inscribirse para el depósito directo si es parte del programa CalWORKs, por lo que los beneficios van directamente a su cuenta bancaria en lugar de a una tarjeta. Muchos bancos ofrecen cuentas gratuitas si se registra para depósito directo. Puede inscribirse o detener el depósito directo en cualquier momento. Cada mes podrás acceder puntualmente a tus beneficios a través de tu cuenta bancaria. Esto protege sus beneficios y previene el fraude.

Si bien el condado puede reemplazar los beneficios robados en la mayoría de los casos, este proceso generalmente toma algunos días y no garantiza que le devuelvan su dinero.

El estado está trabajando para actualizar la tecnología de seguridad EBT. Hasta que eso suceda, e incluso después, el Condado recomienda que todos tomen estas medidas para proteger sus beneficios.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 159

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *