Cientos de residentes realizan vigilia por la muerte de Aaron Bushnell

San Diego | Un gran impacto causó en en la comunidad local la muerte de Aaron Bushnell, joven de 25 años de edad, originario de San Antonio, Texas y miembro activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien se prendió fuego el domingo pasado en protesta contra el gobierno federal por el apoyo militar brindado a Israel en el conflicto que sostiene con el Estado Palestino en la franja de Gaza.

“Ya no seré complice del genoicido” y “Palestina libre”, fueron las últimas palabras de este joven al tramisitir en vivo por la plataforma Twitch su auto inmolación frente a la embajada de Israel en Washington D.C. 

Reportes policiales obtenidos por medios de comunicación nacionales apuntan que Bushnell estaba pasando por un lapso de angustia mental. Sin embargo aún no se han revelado expedientes médicos que confirmen que Aaron padecía algún transtorno mental.

Más de 100 personas, desde palestinos, mexicanos y estadounidenses, se congregaron junto con organizaciones locales como Palestina Youth Movement y Jewish Voice for Peace para protestar por un alto al fuego en Gaza.

Para este próximo 6 de marzo, esta programada una manifestacion a las 3 de la tarde en UCSD para la creación de un comité de derechos humanos en el campus, que salvaguarde el respeto a la comunidad de estudiantes desprotegidos en el campus.

Egresada de Comunicación. Productora, Conductora y Reportera de Televisión. Apasionada por la cultura internacional y el arte. Blogs: @vinogirlmx @reporterinheels

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *