¿Cuánto cuesta la multa por “meterse” en la fila para cruzar a Tijuana?

San Diego | Patrulla de Caminos de California ha intensificado los operativos en la interestal 5 Sur por el aumento en las denuncias tanto de ciudadanos como de comerciantes a la redonda por el caos vial, desde conductores obstruyendo el carril derecho de emergencia, hasta amenazas de usuarios molestos cuando las personas al tratar de acortar la fila, invanden el carril derecho de emergencia.

Un problema que lleva ya varios años y aún con que el pasado mes de noviembre se habilitaron los 21 carriles de salida a Tijuana en la garita El Chaparral por órdenes del gobierno federal mexicano, la problemática persiste en ambas garitas, lo que ha ocasionado un aumento en accidentes viales en estas áreas.

Oficiales de Patrullas de Caminos de California nos informan que utilizar el carril de emergenciano es considerado por si mismo un delito pero si lo es el obstruirlo, y la multa asciende desde $200 hasta $400 dólares.

Incluso para los turistas o ciudadanos americanos con automóviles con matrícula mexicana que han recibido una multa por esta situación y no se presentan en corte, podría hacerse acreedores de una orden de arresto al momento de regresar a los Estados Unidos.

Usted puede denunciar cualquier situación delictiva o violenta en esta área llamando al 911.

Egresada de Comunicación. Productora, Conductora y Reportera de Televisión. Apasionada por la cultura internacional y el arte. Blogs: @vinogirlmx @reporterinheels

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *