Seis días después de que comenzó la quema de vehículos en Baja California, las autoridades del gobierno estatal atendieron por primera vez preguntas de los medios de comunicación y calificaron la respuesta ante estos hechos como “exitosa”.
De acuerdo con el fiscal de Baja California, Iván Carpio, los responsables de esta ola de incendios que causaron pánico entre la población fueron integrantes del cartel Jalisco nueva generación.
Después de las múltiples cifras sobre detenidos que han manejado diversas autoridades, el funcionario aclaró que en Baja California fueron 14 detenidos y otros 6 en Sinaloa, incluyendo al supuesto líder, apodado el Ñoño.
La gobernadora, Marina del Pilar Ávila, lamentó la presunta utilización de estos sucesos de manera política, cuando se le preguntó sobre la difusión de un supuesto toque de queda en la televisora PSN, propiedad del exgobernador Jaime Bonilla.
A Baja California, en los últimos días, se han sumado 650 nuevos elementos federales para reforzar la estrategia de seguridad, con lo que se cree, no volverán a ocurrir este tipo de hechos.