NASA vuelve a la Luna

A 50 años de la última expedición tripulada hacia la luna, NASA está dando sus próximos pasos para volver al único satélite natural de la tierra. A través del programa Artemis, NASA busca llevar para el año 2024 la próxima tripulación humana a explorar la luna, con el objetivo de abrir camino hacia el desarrollo de vida humana sustentable en la Luna y sentar los fundamentos necesarios para poder llevar misiones similares a Marte, o incluso más allá.

Artemis I es la primera fase de este programa, el cual es un cohete de propulsión súper pesada que servirá de prueba y contempla ser lanzado el 29 de agosto. Esta primera versión de prueba viajaría sin tripulación a bordo. La mañana de este miércoles fue encaminado hacia su base de despegue, donde comenzará su preparación y pruebas necesarias antes de ser lanzado. Su siguiente iteración, Artemis II, sería la misión que sí constaría de una tripulación humana de 4 astronautas, la cual se contempla lanzar hacia mayo del 2024.

El programa Artemis busca en cada misión acercarnos hacia la posibilidad de tener una base en la luna. Aunque las actuales misiones planeadas buscan al menos aterrizar a humanos sobre la superficie lunar, también habrá despliegue de herramientas y recursos que facilitarán a las próximas tripulaciones a dar esos próximos pasos.

Próximamente tendremos más información, y más contenido al respecto.

Artista Multimedia, Productor Creativo, Director Técnico y tutor de todos sus derivados. Apasionado de lo audiovisual, las guitarras, la tecnología, y el aprendizaje.

Related Posts

1 of 3

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *