Conoce a Xiomara Villarreal, joven transfronteriza apasionada por el periodismo y contar historias

Hoy 8 de septiembre se celebra el Día Internacional del Periodista, una gran labor siempre en busca de la verdad y en defensa de la libertad de expresión, y hoy en día son cada vez más los jóvenes que se unen apasionadamente por esta profesión como es el caso de Xiomara Villarreal; estudiante, editora y escritora transfronteriza de periodismo.

Xiomara Villarreal Gerardo es una joven estudiante de la Universidad Estatal de San Diego, que a sus 20 años de edad es la actual directora editorial del periódico estudiantil independiente “The Daily Aztec”, también es escritora freelance y columnista de carreras de Fórmula Uno para Jeawok Media, en donde fusiona dos de sus grandes pasiones; el periodismo y el deporte automovilístico.

Nacida en San Diego pero criada durante sus primeros años de vida en Tijuana, cuenta cómo a través de esta transición fronteriza se originó su interés por la escritura.

Además es presidenta de la sede de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en San Diego State University, creando contenido en ambos idiomas tanto en inglés como en español.

Menciona que su familia es su principal fuente de inspiración, es gracias al apoyo de sus padres, su hermano y su abuela con el que ella continúa a seguir adelante y nunca dejar de hacer lo que más le gusta; escribir.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 9

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *