El tratamiento para COVID-19 es muy efectivo y está disponible para personas de alto riesgo que presentan serias complicaciones ante el virus. Estudios clínicos han demostrado que estos tratamientos reducen los riesgos de hospitalizaciones, gravedad de los síntomas y la muerte hasta un 88%.
“Tenemos varios tratamientos como píldoras (medicamentos antivirales) mejor conocido como Paxlovid, y puede obtenerlos recetados por su médico o farmacéutico. Las personas en alto riesgo incluyen a mayores de 50 años, embarazadas, personas no vacunadas, o con enfermedades crónicas, presión alta, enfermedades mentales e incluso personas con depresión y esquizofrenia. Estas personas son elegibles para tratamiento contra el covid” , dice la Dra. Jennifer Tuteur, Oficial médico del Condado de San Diego.
Además de las píldoras antivirales, los anticuerpos monoclonales es otro tipo de tratamiento contra el COVID-19 que consiste en la aplicación intravenosa de proteínas elaboradas por laboratorio diseñadas para bloquear la entrada del virus a las células del cuerpo.
Jennifer Tuteur, añade que actualmente, Bebtelovimab es el único anticuerpo monoclonal que han estado utilizando contra las variantes B.A.5. Y Omicron. El medicamento antiviral oral con pastillas evita que el virus se replique en el cuerpo y es muy importante que se detecte a tiempo.
El tratamiento con píldoras antivirales debe administrarse a los cinco días de presentar los síntomas y el tratamiento de anticuerpos monoclonales a los siete días posteriores a la aparición de los síntomas”.
Para determinar qué tratamiento es mejor para usted, hable con su médico o proveedor de atención médica, o llame al 2-1-1 para encontrar un proveedor dentro del Condado de San Diego.