CBP anuncia pausa temporal en la construcción de la barrera fronteriza en Friendship Park

El día de ayer jueves 4 de agosto el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos informó a través de un comunicado que se detendrá la construcción de las vallas fronterizas en el área que rodea a Friendship Park, un sitio ubicado entre San Diego y Tijuana que ha permitido que cientos de familias interactúen con sus seres queridos que se encuentran del otro lado del muro.

Pedro Ríos, activista y miembro de la Asociación del Parque de la Amistad, comentó que la respuesta por parte de CBP (U.S. Customs and Border Protection), fue el resultado de una suma de esfuerzos y peticiones por parte de la organización junto con el apoyo de la comunidad, que desde que se anunció el reforzamiento de los muros, solicitaron formalmente una solución al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional Alejandro Mallorcas.

Debido a las inquietudes presentadas ante el plan de reconstrucción de las vallas deterioradas en el área, anunciaron que se comprometen a preservar el acceso al Parque mínimo dos veces al mes, incluso aún terminada la construcción.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 7

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *