SAN DIEGO.- A partir de esta noche y hasta el 4 de julio, los espectáculos de fuegos artificiales provocarán el pánico en perros y gatos, que pueden escapar de los patios, casas o del agarre de sus dueños y terminar perdidos.
En 2022, el Departamento de Servicios para Animales del Condado recibió aproximadamente 100 perros y gatos callejeros. Tome precauciones para asegurarse de que su amigo peludo esté seguro durante la conmoción.
Una vez que una mascota está en modo de pánico, puede salir corriendo y correr el riesgo de encontrarse con el tráfico, perderse o incluso ser atacada por otros animales.
Si sabes que tu perro o gato tiene miedo a los ruidos fuertes o no sabes cómo reaccionará, considera estos consejos para proteger a tu mascota este Día de la Independencia:
- Coloque un microchip en su mascota y asegúrese de que la información de contacto esté actualizada. De esta manera, si de alguna manera se escapan, un oficial puede reunirlos más rápidamente.
- Asegúrese de que estén usando sus collares con información de identificación en ellos en caso de que logren escapar.
- Llévalos dentro de tu casa antes de que empiecen los fuegos artificiales. Incluso si su mascota está en un patio cercado y nunca antes se ha escapado, su miedo podría hacer que escarbe, rompa o salte la cerca.
- Proporcione un espacio tranquilo y silencioso. Las máquinas de ruido blanco o las máquinas para dormir pueden ser útiles. O tal vez, si los fuegos artificiales todavía se escuchan, enciende la música o la televisión.
- Si es posible, quédese en casa con sus mascotas para tranquilizarlas, o haga que alguien que les guste y en quien confíen se quede con ellas.
- Si su mascota está muy angustiada por los ruidos fuertes como los truenos, consulte a su veterinario para ver si la medicación para aliviar la ansiedad es adecuada.
Servicios para Animales recomienda que las personas no lleven a sus mascotas a los espectáculos de fuegos artificiales, no los saquen a caminar durante el espectáculo ni los dejen en su automóvil.
Si encuentra una mascota perdida en el área no incorporada del condado después de los fuegos artificiales, intente asegurar al animal y busque una etiqueta para notificar al propietario. Consulte los sitios de redes sociales y los sitios web de objetos perdidos para ver si alguien está buscando a su mascota.
Si no puede comunicarse con el propietario, llame al número de despacho de emergencia de los Servicios para Animales del Condado las 24 horas al (619) 236-2341 para que el animal pueda ser atendido en el refugio.
Si perdió a su gato o perro, consulte la página de objetos perdidos de Servicios para Animales del Condado en línea. Y si ve que su perro o gato está en los Servicios para Animales del Condado, los refugios estarán abiertos de 1 a 4 pm el lunes 3 de julio solo para la recuperación de animales. Si tu mascota se pierde después del lunes o el martes, podrás recogerla a partir de las 13:00 horas del miércoles 5 de julio.
Servicios para Animales está renunciando a las tarifas normales de reclamo hasta el 10 de julio.
También puede consultar con vecinos, veterinarios locales y hospitales de mascotas, redes sociales y sitios web de objetos perdidos como Pawboost.com.
Las mascotas que tienen microchip y licencia se reúnen con sus dueños más rápido que las que no lo tienen. Si su perro no tiene un microchip, los residentes en las áreas no incorporadas pueden obtener un microchip para sus perros por una tarifa de $20 en los dos refugios del condado en Carlsbad y Bonita.