Cónsul de Estados Unidos en Tijuana trabajará por la seguridad en México  

Se reunió con el titular de la SSPCM para coordinar esfuerzos binacionales en prevención de la inseguridad  

TIJUANA.- El Cónsul de los Estados Unidos en Tijuana, Thomas Reott se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad de la ciudad mexicana, José Fernando Sánchez para coordinar esfuerzos en acciones binacionales y prevenir delitos en ambos lados de la frotnera.  

Acompañado por una comitiva de trabajo, el diplomático estadounidense recorrió también las áreas tecnológicas de la dependencia de seguridad local. 

Uno de los ejes centrales en la estrategia anti-delitos, es precisamente la adquisición y manejo de sistemas tecnológicos de seguridad como cámaras y drones de última generación. 

En este sentido, los funcionarios de la embajada conocieron como operan las 1,485 cámaras instaladas en la ciudad y supervisadas en el Centro de Control y Mando, así como los drones de vigilancia aérea. 

El cónsul de E.U., fue informado de la disminución del 15% en la percepción de inseguridad publicada en la más reciente encuesta nacional de seguridad pública urbana. 

De esta manera se afianza la relación bilateral con el gobierno de Estados Unidos, aspecto que al ser frontera resulta trascendental en la contención de delitos transfronterizos. 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 84

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *