Convocatoria abierta para Beca Colibrí 2022

Estudiantes inmigrantes de ascendencia mexicana o latina que viven en San Diego podrán recibir un apoyo de hasta 1,000 dólares por seguir con su educación universitaria.

Durante los últimos dos años el Consulado General de México en San Diego en alianza con la organización MAAC ha otorgado más de 160 becas a estudiantes hispanos para promover el acceso a la educación superior. 

Publicidad

“Tratamos de apoyar a la mayoría de los estudiantes que solicitan, es una beca más pero es muy significativa por que es la comunidad organizada movilizándose en coordinación con el consulado para procurar los fondos necesarios y darles un espaldarazo a estudiantes mexicanos y latinos” comentó el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez.

Los requisitos para calificar a la Beca Colibrí son: ser estudiante universitario por primera vez, haber sido aceptado en una institución de educación superior, tener un GPA de 2.5 o superior, ser inmigrante de ascendencia mexicana o latino o hijo de padres inmigrantes y residir en el condado de San Diego. Jóvenes del programa DACA también pueden participar y son acreedores a un monto extra.

“Tienen derecho a 500 dólares adicionales así que ellos recibieron $1,500 dólares si aplican y son seleccionados” indicó el Cónsul General de México en San Diego.

El programa académico también ayuda a los jóvenes con el proceso para transferirse a la universidad y les brinda asistencia para completar solicitudes de ayuda financiera.

Los interesados tienen hasta el 17 de julio para completar y enviar su solicitud en la página Colibrí MX.

 

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *