Cruza el último caso de MPP del albergue Ágape en Tijuana

Este jueves cruzó a Estados Unidos Zulma y sus 4 hijos. La más pequeña de todos Britany quien nació en Chiapas y a sus 3 años de edad toda su vida ha sido parte del programa Protocolo de Protección al Migrante (Remain in Mexico) .

El caso de Zulma y sus hijos es el último del programa del gobierno de Estados Unidos MPP ( Quédate en México) que inició en el Gobierno de Donald Trump y que continua con Joe Biden. Britany desde que nació ha esperado ingresar a Estados Unidos, mientras tanto ellos viviín en el Albergue Ágape en la ciudad de Tijuana.

“ Ya aquí en Tijuana tengo 3 años y medio, entré a Estados Unidos y aquí vine como caso dentro del Programa Protocolo de Protección para Migrantes. Nos gustaría que nos den una oportunidad para salir adelante, sobre todo uno que anda con hijos y es madre soltera, nos cuesta sacar adelante a nuestros hijos, porque no vamos a hacer nada malo, sino simplemente brindarles algo mejor”, comenta Zulma Lorena, migrante originaria de Honduras.

En este albergue de Tijuana, tan sólo han logrado cruzar bajo el programa MPP más de 500 familias.

Albert Rivera Colón, coordinador del Albergue Ágape, dice que fue su último  caso dentro del programa.

El Caso de Zulma es particular, tiene 4 hijos y es madre soltera, el Estado de Texas la espera a ella y a su familia, con maletas listas y la fe que nunca perdió.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 80

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *