“Campus alert” le permite a la policía actuar con mayor rapidez en emergencias escolares

Campus alert es una función dentro del sistema “Live 911” que otorga prioridad a las llamadas de emergencia generadas desde un plantel educativo, ya sea desde un teléfono fijo o celular.

La respuesta tardía de la policía en el tiroteo en Uvalde ha hecho que agencias del país evalúen su forma de actuar ante situaciones de alto riesgo y pongan en práctica nuevos sistemas para proteger a la comunidad, como “Live 911” que permite transmitir las llamadas de emergencia directamente a los oficiales en el campo.

“Los oficiales inmediatamente pueden oír lo que está pasando, pueden ver en donde es y pueden responder antes de que la operadora haya mando la información por el radio”dijo Henry Martin, teniente del departamento de policía de Chula Vista. 

El teniente Martin explicó que escuchar las llamadas de emergencia también les permite tener una mejor idea de qué tipo de incidente enfrentan para elaborar el plan de respuesta más adecuado.

Por su parte, la jefa del departamento de policía Roxana Kennedy dijo que después del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde es importante que la comunidad conozca las herramientas y tecnología que utilizan las corporaciones para proteger a los estudiantes, docentes y personal en las escuelas.

Este sistema se implementa en Chula Vista desde julio del 2021 y son 67 los planteles educativos cubiertos por los agentes de la división.

 

 

 

 

Related Posts

1 of 19

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *