Cuatro profesores acusados de acoso renunciaron al Cobach

Renunciaron cuatro maestros del Cobach en Tijuana, acusados de acoso sexual por sus alumnas.

Todo empezó con un maestro, al que alumnas de la preparatoria Cobach El Florido en Tijuana, señalaron por conductas inapropiadas o acoso sexual.

La falta de respuesta rápida de directivos, la valentía de las víctimas y el asesoramiento de grupos feministas y asociaciones, se conjugaron para que más alumnas denunciaran a otros maestros por la misma causa; seis en el sistema Cobach.

Cuatro de los seis docentes acusados, renunciaron a sus cargos y los otros dos negaron los hechos y están bajo investigación.

El gobierno de Baja California lanzó el programa “No estás sola” para proteger a cualquier víctima de algún delito de carácter sexual, con un número telefónico para denuncias anónimas, entre otras acciones, que por lo menos en el corto plazo han dado más confianza a las alumnas.

Durante los primeros días del programa, las denuncias no sólo han abarcado el Cobach; la fiscalía de justicia ha recibido 10 denuncias de diferentes preparatorias.

Cada caso pudieran tener un plazo diferente para su investigación, pero las autoridades prometieron castigar a los responsables en caso de que resulten culpables.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 76

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *