Visitan Ebrard, Salazar y Robinson la frontera

La introducción de armas a México, el ingreso de fentanilo a Estados Unidos dos problemáticas que comparten ambos países y que buscan contra restarlas a través de un dialogo coordinado entre los gobiernos y el uso de la tecnología en las garitas que los dos países comparten.

El Canciller Mexicano, Marcelo Ebrard, El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la Gobernadora de Baja California y el Zar anti drogas ofrecieron una rueda de prensa en Tijuana, donde se dio a conocer avances de la reunión, se mencionó que es necesario trabajar de forma coordinada y buscar la efectividad contra la problemática en común; la lucha contra el ingreso de armas.

“La meta es ser más efectivos contra el fentanilo que va, armas que vienen, dinero que va y viene y todo lo que tiene que ver con actividades ilícitas vamos a usar la tecnología para reducirlas y proteger a las personas, hemos trabajado con Ken Salazar”, mencionó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Se habló también de la próxima crisis migratoria por el titulo 42. 

Se espera que el próximo 14 de junio se realice de nuevo una reunión para conocer los avances en infraestructura de las Garitas entre Estados Unidos y México.

 

Related Posts

1 of 80

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *