Cuide a sus mascotas de los fuegos artificiales este 4 de julio

Es bien conocido que los fuegos artificiales pueden alterar la tranquilidad de sus mascotas debido a los fuertes estruendos ocasionados por los mismos. Cada año durante las festividades del 4 de julio, decenas de perros se reportan extraviadas a causa de los espectáculos con pirotecnia.

De nuevo, el Condado de San Diego recomienda reforzar sus medidas de protección y control para que el bienestar de su perrito no se vea afectado, ya que los sonidos pueden llegar a afectar considerablemente a la sensibilidad de sus oídos.

Publicidad

Preferentemente mantenga a sus mascotas dentro de casa lo más aislado posible del ruido. Algunos perros se vuelven destructivos cuando están asustados, así que retire los objetos peligrosos que su mascota pueda masticar.

Si sabe que su mascota está muy angustiada por los ruidos fuertes como los truenos, consulte a su veterinario para ver si los medicamentos para aliviar la ansiedad le pueden funcionar.

Como plan de respaldo, existe la opción de colocar un microchip de rastreo, el cual es bastante seguro y económico y puede conseguirlo en los refugios de animales del condado.

De igual manera se le recomienda no llevar a sus mascotas a cualquier evento en relación a las festividades del 4 de julio.

Si usted encuentra una mascota perdida puede llamar al número de Servicios para Animales del Condado las 24 horas del día, al (619) 236-2341 para que el animal pueda ser atendido en el refugio.

Si ve que su perro está en los Servicios para Animales del Condado, puede recoger a su mascota a partir de las 9:30 am del martes 5 de julio.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *