Dan veredicto final al presupuesto 2025 del alcalde Todd Gloria

San Diego | El día de hoy, el Ayuntamiento de San Diego dará su veredicto final sobre el presupuesto de 5.8 mil millones de dólares para el Año Fiscal 2025, propuesto por el alcalde Todd Gloria. Presupuesto que representa un aumento significativo del 12% en comparación con el presupuesto del Año Fiscal 2023, que fue de 5.12 mil millones de dólares.

La propuesta inicial presentada en marzo, de $5.65 mil millones de dólares, generó críticas tanto del consejo como de la comunidad, quienes expresaron su preocupación por los recortes en programas de equidad, academias de policía y bomberos, y algunas bibliotecas y parques. En respuesta a estos comentarios, el alcalde Gloria ha realizado ajustes para evitar estos recortes.

Publicidad

Entre las medidas adoptadas para equilibrar el presupuesto, Gloria suspendió los gastos no esenciales en los departamentos de la ciudad y se aseguró de que solo se llenen las posiciones más críticas antes de que finalice el año fiscal.

Además, propuso transferir fondos de reservas especiales al fondo general de la ciudad y utilizar medidas temporales, como solicitar a la Comisión de Vivienda de San Diego que utilice 15 millones de dólares de sus reservas para financiar programas existentes.

Charles Modica, el analista de presupuesto independiente de la ciudad, señaló que aunque el presupuesto propuesto no puede satisfacer todas las expectativas, está equilibrado y refleja la delicada situación financiera de la ciudad.

Uno de los proyectos destacados en el nuevo presupuesto es la conversión de los “Barracones H”, un terreno de la antigua marina cerca del Aeropuerto Internacional de San Diego, en aproximadamente 200 espacios para el Programa de Estacionamiento Seguro de la ciudad, casi duplicando la capacidad actual del programa.

Además, se incluye la financiación para un refugio propuesto de 1,000 camas en Kettner Boulevard y Vine Street en Middletown, tema que el consejo discutió en una sesión cerrada el pasado lunes.

La adopción final del presupuesto debe realizarse antes del 30 de junio, fecha límite para su aprobación.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *