Incautan más de $38 millones en drogas por los puertos de San Diego en mayo

San Diego |  La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) informó que en mayo se incautaron drogas por un valor de $38.3 millones en la Oficina de Campo de San Diego, como parte de la Operación Apolo.

En total, los agentes de CBP llevaron a cabo 165 operativos de intercepción desde el 1 hasta el 31 de mayo, oficiales lograron confiscar 4.31 libras de marihuana, 21.73 libras de heroína, 913.9 libras de cocaína, 561.91 libras de fentanilo y 16,408.94 libras de metanfetamina. 

Publicidad

Estas incautaciones ocurrieron en diversos puntos de entrada que incluye San Ysidro, Otay Mesa, el puerto aéreo y marítimo de San Diego, Calexico Este y Oeste, Tecate y Andrade.

Uno de los operativos más destacados fue la segunda mayor incautación de metanfetaminas en la historia de la Oficina de Campo de San Diego, que tuvo lugar en la instalación comercial de Otay Mesa, convirtiéndose también en la tercera mayor a nivel nacional.

Los sospechosos arrestados en estos incidentes fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior investigación.

Estas incautaciones son parte de la Operación Apolo, un esfuerzo integral que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024. La operación se centra en combatir el contrabando de fentanilo y se basa en la recolección de inteligencia y asociaciones estratégicas.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *