Departamento de Policía de Chula Vista conecta con la comunidad a través de National Night Out

Ayer por la tarde los Departamentos de Policía en todo el condado de San Diego organizaron su celebración anual conocida como “National Night Out”, con motivo de conectar con las comunidades locales y fomentar la prevención del crimen. 

“Queremos que la comunidad se acerque al Departamento de Policía de Chula Vista para que conozcan lo que hacemos, que vean que no somos robots y sólo actuamos en respuesta a infracciones o delitos, también somos humanos”, expresó Henry Martin, Teniente del Departamento de Policía de Chula Vista.

Decenas de familias se reunieron con oficiales de policía, agentes del alguacil y otras autoridades para llevar a cabo un recorrido guiado por las instalaciones, demostraciones de K-9 de los canes policías, una demostración de Jaws of Life a cargo del Departamento de Bomberos de Chula Vista, información sobre prevención de delitos y la oportunidad de conocer el equipo de S.W.A.T.

“Cuando la gente ve ese tipo de cosas como K-9, SWAT, parece un uniforme aterrador. Queremos que la gente salga en una noche como esta para ver a los verdaderos oficiales detrás de eso”, comentó Anthony Monlina, Jefe de Información Pública del Departamento de Policía de Chula Vista.

Además, los residentes pudieron disfrutar de una variedad de actividades para toda la comunidad, tacos, música en vivo y exhibiciones de autos de colección. 

Este evento busca promover la conexión entre la policía y la comunidad para crear vecindarios más seguros y solidarios para vivir, además que representa una gran oportunidad para el reclutamiento de nuevos integrantes.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 12

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *