Derechos de los inquilinos en San Diego

SAN DIEGO.- Expertos en el mercado inmobiliario de San Diego coinciden en que es importante que los inquilinos y los arrendatarios mantengan una relación estable, que les permita ejercer sus derechos de manera plena y que ambos conozcan las responsabilidades que tienen en relación a la propiedad.

Si un inquilino está alquilando una habitación, apartamento o casa, la relación con su arrendador se rige por las leyes federales, estatales y locales. Estas leyes pueden ser respaldadas también por la asesoría legal y las recomendaciones de un abogado o un encargado de bienes raíces.

Es importante que los inquilinos comprendan sus derechos legales cuando se trata de alquilar una unidad residencial. Existen varias leyes de vivienda justa que protegen a los inquilinos de la discriminación ilegal y del acoso. Estas leyes están diseñadas para proteger y defender los derechos inalienables de todos los inquilinos de California, sin hacer concesiones.

Los inquilinos y arrendadores deben tratar sus expectativas y responsabilidades antes de celebrar un contrato de alquiler. Si ocurre un problema, el inquilino y el arrendador deberían intentar resolver el problema mediante una comunicación y conversación abierta. El tratamiento honesto de los problemas justifica entre ambas partes un compromiso justo.

En este caso, como en todos los procedimientos donde existen derechos y obligaciones, la información juega un papel muy importante. Recientemente se dió a conocer una noticia que señalaba que para que una familia pudiera comprar una casa en San Diego, tendría que ahorrar por lo menos durante 10 años. Sin embargo, nuestra experta en el mercado inmobiliario, Anabel Ortega nos aclara el panorama.

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UABC. Con experiencia en medios desde hace 20 años. Locutor, conductor, reportero, cinéfilo, amante de los viajes y los parques temáticos.

Related Posts

1 of 2

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *