Desarrollo de viviendas inclusivas y asequibles; Kimball Highland

Esta mañana en National City se llevó a cabo la inauguración de la construcción del nuevo complejo de vivienda asequible y comunitario intergeneracional llamado Kimball Highland.

Un nuevo proyecto de vivienda comunitaria tendrá lugar en la ciudad de National City, llamado Kimball Highland.

“Queremos que la comunidad aquí mismo pueda moverse con facilidad y rapidez a las diversas áreas en National City, llegar al supermercado, a su trabajo, a la escuela, a los parques, etc”, comentó la Alcaldesa de National City, Alejandra Sotelo Solis.

Este complejo de uso mixto responde a las necesidades de interés social, esparcimiento y de vivienda de la comunidad para conectar de manera integral con acceso a recursos de salud, vivienda asequible, transporte y participación comunitaria. Cada elemento de esta nueva villa urbana única estará diseñado para promover una vida saludable para los residentes de National City de todas las edades.

El desarrollo se llevará a cabo bajo la asociación de la Ciudad de National City, Community Housing Works y San Ysidro Health Center.

“Será una clínica de salud para todas las edades. Dentro de uno de los niveles, de 44,000 pies cuadrados, brindará atención médica. Un segundo nivel de 22,000 pies cuadrados se adaptará para el Programa de Atención de Adultos Mayores, y un tercer nivel contará con una clínica de atención general”, informó Vicente Díaz González, Director Médico San Diego PACE.

Contará con 145 apartamentos multifamiliares asequibles, un centro para adultos mayores que incluye el Programa de Atención Integral para personas de la Tercera edad, que proporcionará servicios de atención médica general y especializada.

“La comunidad de National City tiene valor, y derecho a tener una vida digna, queremos conservar y promover el bienestar de las generaciones familiares”, expresó la Alcaldesa.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 7

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *