Después de más de un año abren el acceso al puente el Chaparral

Tijuana – Tras más de un año de cierre, el Puente del Chaparral vuelve a abrir sus puertas al flujo vehicular, marcando un hito significativo para la infraestructura vial en Tijuana. Este puente, que es vital para el acceso a la ciudad desde San Ysidro, ha sido objeto de una extensa labor de reparación, con más de 450 metros lineales de su estructura sometidos a mejoras sustanciales.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, señala que las principales deficiencias del puente estaban relacionadas con aberturas en la estructura que podrían haber llevado a un colapso, especialmente bajo condiciones de peso o actividad sísmica. Estas reparaciones no solo garantizan la seguridad de los usuarios, sino que también sientan las bases para un tráfico más fluido y eficiente.

Publicidad

Se proyecta que más de 15 mil vehículos transitarán diariamente por el Puente del Chaparral, una cifra que refleja la importancia de esta vía de acceso para la conectividad regional. Juan Enrique Bautista, de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), destaca que esta reapertura no solo beneficiará a los residentes locales, sino también a los turistas que cruzan la frontera, así como a aquellos que llegan desde la Avenida Internacional.

Además de las mejoras en el propio puente, se han implementado mejoras en la vía rápida que desemboca en él, con el objetivo de agilizar el flujo de tráfico desde la Avenida Internacional. Esta iniciativa busca reducir los tiempos de espera en la Garita de San Ysidro y mejorar la experiencia de quienes cruzan hacia Tijuana.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *