Incendios en las tuberías de pluviales, razón más frecuente de creación de socavones
Tijuana | Autoridades municipales detectaron un hundimiento en la Vía Rápida Poniente a la altura del Puente Negro, ocasionado por vandalismo, será reparado a partir de la noche del viernes primero con duración de tres días para abrir la vialidad el lunes 4 de marzo.
El titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Marco Antonio Campoy Arce, informó que personal a su cargo realizará la obra de reparación de la losa y la tubería del pluvial donde se ocasionó un incendio.
La vialidad tendrá que cerrarse de manera parcial en un espacio de 300 metros lineales por un lapso de tres días en sentido hacia la zona Este.
El funcionario municipal compartió que los incendios en las tuberías de los pluviales son la razón más frecuente de la creación de los socavones, ya que en el 2023 fue éste el origen del 70 por ciento de los hundimientos en las vialidades.
La zona estará acordonada con muros de concreto para la seguridad de los automovilistas, además de señalización correspondiente con vías alternas para el desfogue del tráfico en la zona.