San Diego | El Departamento de Justicia del Estado de California anunció el miércoles la detención de 46 personas en San Diego y National City sospechosas de tráfico humano, explotación sexual y otros delitos penales.
De acuerdo con el Fiscal General de California, Rob Bonta, la operación denominada “Operation Better Pathways”, consistió en autoridades que se hicieron pasar por individuos que ofrecían servicios sexuales a compradores de sexo en zonas estratégicas, desde el 5 hasta el 27 de marzo.
El Fiscal destacó la operación como un esfuerzo clave para desmantelar redes de explotación y ofrecer apoyo a las víctimas de estos delitos. Durante el operativo, 20 individuos, incluidos siete menores, recibieron ofertas de asistencia.
Los cargos de los detenidos van desde la trata de menores hasta el asalto con arma mortal.
De acuerdo con la Oficina del Fiscal General de California, la trata de personas prevalece en las industrias de hospitalidad, sexo comercial, trabajo doméstico y construcción; además, las víctimas de la trata de personas también se encuentran entre los trabajadores agrícolas migrantes y de temporada, proveedores de cuidado residencial y en el sector de la confección de California.
Más de 1,300 casos de trata de personas fueron reportados en 2021 en California, más que en cualquier otro estado, según la Línea Nacional Contra la Trata de Personas.