Día de elecciones primarias en San Diego

Más de 1.9 millones de personas están registradas para votar pero la participación fue baja esta jornada electoral.

Miles de ciudadanos en San Diego ejercieron su derecho al voto estas elecciones primarias enviando su boleta por correo, llevandola en automóvil o en persona.

“Siempre vengo personalmente traer mi voto, nada de mandar por correo, lo prefiero en persona porque así estoy segura de que está dentro” comentó Irma López residente de National City.

Como ella la mayoría de las personas esperaron hasta el último día para entregar su boleta y aunque se pudo observar una mayor afluencia en los sitios de votación el porcentaje de participación ha sido bajo. 

“Los números que yo he estado viendo desgraciadamente han sido bajos, no hemos llegado al 15% pero todavía nos faltan bastantes horas para que los votantes se presenten” indicó Rebeca Lee, Vocera del registro electoral del condado de San Diego.

Y aun que más personas han visitado los centros de votación estas elecciones, no se reportaron incidentes graves y la jornada se llevó a cabo de forma ordenada, sin complicaciones.

“Las veces que tenemos estas elecciones por lo general son muy calmadas” aseguró José Téllez, jefe de policía de National City.

Los primeros resultados extraoficiales se darán a conocer después de las 8pm y se estarán actualizando durante la noche. Para conocer los resultados finales puede visitar la página del Registro electoral del condado de San Diego.

Related Posts

1 of 166

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *